info@motoiservices.com

Los mejores cursos de suspensiones

Los mejores cursos de suspensiones

Si lees cualquier comparativa de modelos de motocicletas en prensa especializada, te habrás dado cuenta que se hace especial énfasis en la cantidad de reglajes posibles de una horquilla o de un amortiguador. En muchas ocasiones hasta parece claro que necesitamos unos cursos de suspensiones antes de usar la moto!

Incluso algunos amortiguadores traseros constan de reguladores externos de compresión a alta y baja velocidad.

Queda claro que a mayor posibilidad de ajuste, mejor es la motocicleta. Pero en realidad: ¿sabes para qué sirve cada uno de los reguladores? ¿Lo sabe tu mecánico de confianza? ¿Sabías que existen cursos de suspensiones?

COSAS QUE NECESITAS SABER

De nada sirve tener una joya en el garaje con infinidad de posibilidades de ajuste si no somos capaces de adaptarla a nuestras necesidades, tanto de estilo de conducción, peso y zona por la que se va a circular.

Porque seamos claros: como decía Pirelli en un anuncio “la potencia sin control no sirve de nada”. Y tenían mucha razón.

Los neumáticos son los encargados de encontrar el agarre con el suelo. Sin agarre no hay nada. Pero es que esos neumáticos sólo son capaces de ofrecer sus máximas prestaciones de agarre a través del sistema de suspensión

Por lo tanto es indiferente cuánta potencia tenga el motor de una moto, lo verdaderamente importante es cuánta de esa potencia es capaz de transmitir al suelo tanto en aceleración como en frenada.

Finalmente te recordamos los beneficios de unas suspensiones bien ajustadas:

  • Reducción en las distancias de frenado
  • Mejora del confort de marcha
  • Mayor vida útil de los neumáticos
  • Aumento de la estabilidad de la motocicleta
  • Maximiza la capacidad de aceleración

La formación está en nuestro ADN y te ofrecemos una serie de cursos para todos los públicos y con contenidos escalables para que cualquier persona, aún y sin ningún tipo de conocimiento sobre las suspensiones previo, pueda aprender desde la base todos sus secretos.

Hemos creado una pirámide de aprendizaje del mundo de las suspensiones, dividida en 6 cursos por niveles.

Estos cursos pueden hacerse de manera independiente, de manera ascendente o como se prefiera, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

Cursos de suspensiones BASIC

En la base de la pirámide se encuentran nuestros cursos orientados a usuarios finales y también a técnicos de taller que deseen ofrecer este servicio en sus negocios.

Curso Ajuste de suspensiones

Curso de ajuste de suspensiones

El primer curso trata sobre el procedimiento de ajuste de unas suspensiones.

Cómo ajustar el recorrido muerto (el famoso SAG) en función del tipo de motocicleta y tipo de uso que se le va a dar, como determinar el muelle correcto para cada persona y tipo de uso, como ajustar los hidráulicos de compresión y extensión, que modificar en función del tipo de desgaste de los neumáticos, las verdades y mentiras sobre el aceite específico de suspensiones y el mantenimiento esencial para obtener el máximo rendimiento de las suspensiones siempre.

Este curso tiene su versión on-line — más info

Curso Ajuste de geometrías especial circuito

Curso de ajuste de geometrías especial circuito

El segundo curso trata sobre el ajuste de geometrías y parte ciclo específico para usuarios de circuito. Además de definir los conceptos básicos que componen la geometría de una motocicleta, se trata de manera sencilla cómo afecta cada cambio al ajuste de suspensiones, como afecta el cambio de desarrollo y el cálculo del óptimo a utilizar para cada pista y ritmo y como afectan los neumáticos en todo esto.

La persona que realice cualquiera de estos dos cursos (pueden hacerse por separado aunque los dos juntos ofrecen una visión mucho más amplia) no sólo aprenderá las bases del funcionamiento y ajuste de unas suspensiones y de la parte ciclo, además será capaz de ajustar de manera precisa y sistemática cualquier moto gracias al procedimiento paso a paso creado expresamente para estos cursos.

Cursos de suspensiones AVANZADO

Curso Avanzado de suspensiones nivel 1

Situados en la zona media de la pirámide, estos tres cursos están orientados principalmente a técnicos de taller que quieran especializarse en el mundo de las suspensiones, pero también tienen cabida los usuarios más avanzados, ávidos de conocimiento.

Curso USUARIO AVANZADO nivel 1

El primer nivel se centra en el objetivo, funcionamiento interno, tipos de suspensiones existentes y mantenimiento preventivo. A lo largo de sus 12 horas de duración se detallan cada uno de estos puntos, incluyendo una fuerte parte práctica donde se repasan los conocimientos adquiridos durante el desmontaje y montaje de horquillas, amortiguadores y amortiguadores de dirección.

Este curso tiene su versión on-line — más info

Curso USUARIO AVANZADO nivel 2

El segundo nivel se centra en la verdadera “magia negra”: el funcionamiento interno al detalle.

Curso USUARIO AVANZADO nivel 3­

Una vez dominados todos los tipos de suspensiones, su ajuste y modificación interna es el momento de aprender a “leer” lo que nos dicen los sistemas de adquisición de datos.

De esta manera sabrás ajustar/modificar los componentes necesarios para encontrar el mejor setting posible.

Este curso es impartido por un telemétrico del mundial (WSBK, MotoGP).

Curso de suspensiones EXPERTO

Curso SET-UP experto nivel GP

Curso USUARIO EXPERTO nivel GP

Has llegado hasta aquí y crees que lo sabes todo. El colofón final lo pone el curso más exclusivo que hemos sido capaces de crear: conviértete en un experto del set-up con nuestros mejores ponentes: los jefes de equipo de los mejores equipos del mundial!

Ahora que has llegado hasta aquí, ¿vas a perdértelos?

Más información y próximos cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: