info@motoiservices.com

Workshop – Sistemas de autodiagnóstico Euro3, Euro4 y Euro5(+)

ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LO QUE NADIE TE HA CONTADO

Diagnóstico de averías en sistemas F.I. para motocicletas desde el 2006 en adelante

Desde la aparición de motocicletas equipadas con sistemas de inyección electrónica, se incorporaron sistemas de autodiagnóstico de averías para informar al usuario/taller de cualquier fallo.
Estos sistemas de autodiagnóstico han ido evolucionando en el tiempo y cambiando su comportamiento, lo que puede inducir a errores en la interpretación por parte de los técnicos de taller al confundir un sistema con otro, perdiendo tiempo en los diagnósticos y reparaciones, lo que conlleva a una rentabilidad baja de nuestro negocio.

¿Qué ocurre con un diagnóstico inadecuado?

Lo peor no es que implica una pérdida de tiempo y dinero, sino que habitualmente hay un cliente detrás, por lo que afecta a nuestra imagen y puede contribuir a la pérdida de los mismos. 
Recuerda que la tarea más difícil es mantener fieles a nuestros clientes. 
Cuesta mucho esfuerzo ganar su confianza; muy poco que la pierdan.

– La falta de información sobre el comportamiento de los distintos sistemas de autodiagnóstico puede provocar una malinterpretación del mensaje que nos hace llegar, conllevando a una reparación inadecuada.

– No siempre es posible el “borrado” de las averías, lo que genera cierta frustración en el técnico de taller.

– La modificación o incorporación de ciertos elementos en la motocicleta puede generar la aparición de códigos de error (DTC) aparentemente sin sentido.

– El uso de herramientas de diagnóstico no apropiadas puede provocar una pérdida de tiempo adicional.

Soluciona esta situación

Llevamos mucho tiempo formando técnicos de taller y sabemos que los gremios de talleres no ofrecen este tipo de actualizaciones de información.  Queremos ayudarte

Todo trata de identificar la etapa Euro de la motocicleta que tenemos delante y aplicar un procedimiento u otro de manera sistemática.

Con nuestro workshop en directo «Sistemas de autodiagnostico Euro3, Euro4 y Euro 5(+)» aprenderás todo lo necesario para aplicar el proceso adecuado para cada tipo de motocicleta invirtiendo el menor tiempo posible. 

Serás el experto, no un taller más.

Te enseñaremos todo lo necesario, en una clase en directo amena y junto a otros técnicos como tu, para que salgas triunfante de cualquier avería. 

Además, contarás con nuestro soporte ante cuantas dudas puedan surgirte.

Tú eliges.

Contenidos del curso

Estos son los puntos que vamos a tratar en el curso:

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

Nada mejor para empezar que ir abriendo boca con los distintos tipos de comunicación electrónica que existen en las motocicletas con tu terminal de diagnóstico: K-Line, L-Line y CAN-BUS.

DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EURO5 Y EURO5+

La etapa Euro actual. Completa la Euro4 en cuánto a estandarización de sistemas se refiere y establece un nuevo principio de funcionamiento del testigo de avería. 
Además, te adelantamos que incluirá la próxima Euro5+ de aplicación en 2025.

DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN EURO3

Aunque son la mayoría de modelos actualmente en el mercado, es necesario recordar sus principios de funcionamiento, que monitoriza y cómo se comporta.

IDENTIFICACIÓN DE LA ETAPA EURO DE UNA MOTOCICLETA

Te ayudamos a identificar de manera efectiva la etapa euro de una motocicleta dada. 

DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN EURO4

La Euro4 sentó las bases de la estandarización en el diagnóstico de averías en motocicletas, aunque quedaron varias cosas en el tintero. Te explicamos las diferencias respecto a la Euro3 y como se comporta durante el diagnóstico. 

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Si, porque tus dudas son una parte muy importante del curso. Las resolvemos en directo!

Tu Workshop en directo

Sabemos que sueles estar muy ocupado. 
Sabemos que tienes pocas horas para dedicar a la formación.
Por eso hemos concentrado todo lo que sabemos en una clase online en directo de 4 horas de duración.
No queremos hacerte perder el tiempo viajando, ni dinero en desplazamientos, alojamientos y comidas.

Testimonios

Nada mejor que la opinión de nuestros alumnos para saber que encontrarás en nuestro Workshop

“Curso muy ameno. Con mucha informacion y buen hacer , sin duda muy recomendable”

Carlos Deza

Dezaracing Padin

He Tenido la experiencia de fortalecer mis conocimientos y estar actualizado, gracias a GA- Academy  by Motoiservices , lo recomiendo 👌✊

Ricardo Monraia

RM Motoservice

Un curso bien aprovechado, directo , que va al grano y con unos docentes 10. La puesta en escena del curso muy buena, en cuestión audiovisual con esquemas sencillos y prácticos.

Manuel Iglesias

Moto Racing Cachorro

Si crees que lo sabes todo, estos cursos te demostraran que no. Renovarse y nutrirte de conocimiento mejora tu nivel como profesional.
Ha sido una experiencia 100% positiva.

Christian Ordóñez

Gas Moto Gavà

“El curso ha sido muy positivo en cuanto al aspecto técnico tratado e interesante. El formador ha explicado de una manera muy llana el funcionamiento de los diferentes sistemas.”

Miguel Nuño

Monlau 

“”Es un curso interesante y fácil de entender con conocimientos básicos. Muy bien estructurado y explicado, me gustó mucho”

Jordi S.

EPS

“Como siempre excelente calidad de los cursos, impartidos de la manera más sencilla y con contenidos aplicables en el día a día de un taller”

Flavio DiStefano

For Bikers

¿Aún con dudas? Contacta con nosotros!

QUIERO RESOLVER MIS DUDAS
¿Te ha gustado nuestro post? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones¡Date de alta en nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todo!
Habla con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: