Customizaciones a la carta
Hace unos años se pusieron de moda las customizaciones de motocicletas antigüas.
Es algo que ha tenido mucho tirón y muchos fabricantes comenzaron a fabricar modelos, en cadena de montaje, propios de un customizador.
Ejemplos hay muchos hoy en día en los catálogos de las marcas. Pero, seguramente ,los más llamativos son las modern classics de Triumph.
Vaya por adelantado, que bajo nuestra opinión de técnicos siempre es mejor una motocicleta actual con aspecto retro que una motocicleta antigua customizada.
Arrancan a la primera, existe todo tipo de recambio, puedes entrar con ellas a las grandes ciudades (por motivos de emisiones de gases contaminantes) y están homologadas.
Este último punto es el talón de Aquiles de muchos preparadores.
Cerca de nuestras oficinas tiene el taller un «laureado» preparador, ganador de varios premios en customización.
Sus motocicletas realmente tienen un aspecto increíble pero… pero claro, al verlas pasar por delante se te cae el alma al suelo.
El «preparador» no tiene ni idea de mecánica (ni intención de acudir a un profesional) y sus bonitas motos… arrancan mal, tosen, les falta carburación y hasta escupen alguna tuerca por el escape…
Y, por supuesto, ni están homologadas ni tiene intención de hacerlo!
Nuetra recomendación sobre las customizaciones
Nuestra recomendación es, si eres de aquellos que tiene una moto en casa con algunos años encima y quieres transformarla en Café Racer, Rat Bike o lo que sea que te apetezca, es que acudas a un profesional.
Y, que en el precio de la preparación, te incluya la homologación de las reformas realizadas y te asegure el correcto funcionamiento de todos los componentes de la motocicleta.
Es el caso de nuestros amigos de ForBikers.
Además, de ser unos auténticos profesionales de la mecánica, personalizan a tu gusto todo tipo de motocicletas como por ejemplo la BMW R850C que ves en las imágenes, las homologan y las entregan en perfecto orden de marcha.
¡Echa un vistazo a esta increíble obra de arte!
4 Responses
Gracias por las menciones, mas viviendo de un equipo tan profesional como vosotros. Me habeis sacado los colores. Seguiré trabajando para conseguir siempre los mejores resultados en transformación…. Gracias!!!!
Muy buen Trabajo!!!
Hola. Yo he tenido la suerte de contar con Flavio para la transformación de mi Honda Hornet de 2007. Ahora tengo una moto cafe racer única, que todo el mundo se para a mirar. Y por supuesto homologada al 100%. Os lo recomiendo si pensáis en tener algo especial en vuestro garaje.
Esperamos ver fotos de tu Hornet entonces!! 😉