info@motoiservices.com

Calculador de relaciones de cambio

Calculador de relaciones de cambio

 

En el link que encontrarás debajo podrás descargar nuestra tabla de cálculo de desarrollos.

Tan simple como introducir los datos de tu moto (relación primaria de cambio y desarrollos del cambio de marchas que encontrarás en tu manual del propietario) y el desarrollo final que llevas.

La tabla te devolverá la velocidad por marcha engranada y revoluciones de motor! Sólo tienes que decidir si vas a usar 5 o 6 marchas (por ejemplo, con una 1000 en Castellolí se suelen usar 5 marchas) y jugar con los dientes de la corona y el piñón para lograr la mejor aceleración sin perder la máxima velocidad alcanzable en la marcha más larga y en la recta más larga!

En la tabla se indican hasta las 15.500rpm, debes conocer de antemano a cuántas rpm corta encedido tu motor. Sólo tienes que hacer coincidir el corte de encendido con tu punto de frenada en la recta más larga y voilá, desarrollo cuadrado.

Ayúdate de alguna toma grabada con tu GoPro para saber cuantas rpm tienes de margen para acortar/alargar desarrollo final.

Calculador relaciones de cambio

Enjoy!

10 Responses

  1. Rodrigo Cofré dice:

    Hola buenas noches tengo una honda xre300 cuales son las medidas de la catalina y piñon De ataque, cual de las dos puedo cambiar para un poco mas de velocidad

    • Hola Rodrigo,
      Tu Honda lleva de origen un piñon de 13 dientes y una corona de 39 dientes. Para lograr una mayor velocidad punta puedes, o bien instalar un piñón con un diente más (14T) o bien una corona con menor número de dientes.
      Por la potencia del motor te recomendaría quizá tocar la corona, ya que un diente de piñón equivale aproximadamente a 3 de corona y el salto es muy grande. Es decir, no te pases alargando el desarrollo o el motor no podrá subir de vueltas. Con un 13/37 es posible que consigas algo más de punta, aunque no sé si en tu caso es lo más recomendable.
      Saludos!

  2. jose dice:

    hola, quisiera saber al detalle la relación de transmisión de los engranajes de una BMW s1000rr de 6 cambios y las velocidades de cada marcha.
    gracias.

    • Hola José,

      ¿Nos puedes indicar el año de la moto? Es importante porque en ocasiones las relaciones de cambio internas cambian de un año para otro. Saludos!

      • Dani dice:

        Hola buenas tengo una gas gas EC 50 con piñón 13 y corona 53, y pilla 85
        Si le pongo corona de 44 cuánta velocidad cojera?

        • Hola Dani! Pues siendo un cambio tan grande seguro que menos de 85. Con motores pequeños estos no son capaces de arrastrar todo ese desarrollo y “mueren” antes de hacer su desarrollo final. Le falta empuje, vamos. Con una de 51 dientes por ejemplo podrías conseguir unos 93km/h, pero tampoco estoy muy seguro de que el motor no muera en el intento… Gas!

  3. jose dice:

    hola, quisiera saber la cantidad de dientes de cada engranaje de la transmisión de una BMW s1000rr.
    gracias.

  4. Antonio Carbelo Jimenez dice:

    No me deja, o no se descarga el link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: