info@motoiservices.com

Calculador de desarrollos

Calculador de desarrollos

Disfruta de nuestro calculador de desarrollos

En el link que encontrarás debajo podrás descargar nuestra tabla de calculador de desarrollos.

Tan simple como introducir los datos de tu moto (relación primaria de cambio y desarrollos del cambio de marchas que encontrarás en tu manual del propietario) y el desarrollo final que llevas.

La tabla de calculador de desarrollos, te devolverá la velocidad por marcha engranada y revoluciones de motor!

Sólo tienes que decidir si vas a usar 5 o 6 marchas (por ejemplo, con una 1000 en Castellolí se suelen usar 5 marchas) y jugar con los dientes de la corona y el piñón para lograr la mejor aceleración sin perder la máxima velocidad alcanzable en la marcha más larga y en la recta más larga!

En la tabla del calculador de desarrollos, se indican hasta las 15.500rpm, debes conocer de antemano a cuántas rpm corta encedido tu motor.

Sólo tienes que hacer coincidir el corte de encendido con tu punto de frenada en la recta más larga y voilá, desarrollo cuadrado.

Ayúdate de alguna toma grabada con tu GoPro para saber cuantas rpm tienes de margen para acortar/alargar desarrollo final.

¡Ahora, cálcula tus desarrollos!

Calculador relaciones de cambio

Enjoy!

19 Responses

    • Oskar dice:

      Buenas tengo una mh ryz 50cc y que me recomiendas para tener más velocidad punta ??

      • Hola Oskar,

        Puedes gastarte todo el dinero del mundo en preparaciones de pistón, cilindro, escape, limar lumbreras… y seguirás teniendo falta de velocidad y par motor. Es posible que nuestra respuesta te defraude un poco pero no queremos engañarte con quimeras: la solución es una moto de mayor cilindrada.

        Saludos!

  1. Rodrigo Cofré dice:

    Hola buenas noches tengo una honda xre300 cuales son las medidas de la catalina y piñon De ataque, cual de las dos puedo cambiar para un poco mas de velocidad

    • Hola Rodrigo,
      Tu Honda lleva de origen un piñon de 13 dientes y una corona de 39 dientes. Para lograr una mayor velocidad punta puedes, o bien instalar un piñón con un diente más (14T) o bien una corona con menor número de dientes.
      Por la potencia del motor te recomendaría quizá tocar la corona, ya que un diente de piñón equivale aproximadamente a 3 de corona y el salto es muy grande. Es decir, no te pases alargando el desarrollo o el motor no podrá subir de vueltas. Con un 13/37 es posible que consigas algo más de punta, aunque no sé si en tu caso es lo más recomendable.
      Saludos!

  2. jose dice:

    hola, quisiera saber al detalle la relación de transmisión de los engranajes de una BMW s1000rr de 6 cambios y las velocidades de cada marcha.
    gracias.

    • Hola José,

      ¿Nos puedes indicar el año de la moto? Es importante porque en ocasiones las relaciones de cambio internas cambian de un año para otro. Saludos!

      • Dani dice:

        Hola buenas tengo una gas gas EC 50 con piñón 13 y corona 53, y pilla 85
        Si le pongo corona de 44 cuánta velocidad cojera?

        • Hola Dani! Pues siendo un cambio tan grande seguro que menos de 85. Con motores pequeños estos no son capaces de arrastrar todo ese desarrollo y “mueren” antes de hacer su desarrollo final. Le falta empuje, vamos. Con una de 51 dientes por ejemplo podrías conseguir unos 93km/h, pero tampoco estoy muy seguro de que el motor no muera en el intento… Gas!

  3. jose dice:

    hola, quisiera saber la cantidad de dientes de cada engranaje de la transmisión de una BMW s1000rr.
    gracias.

  4. Antonio Carbelo Jimenez dice:

    No me deja, o no se descarga el link.

  5. Antonio dice:

    hola estuve mirando la calculadora y me parece que no esta el dato de piñón cigüeñal embrague que ay una desmultiplicación en ese caso los datos no son reales a la velocidad

  6. Facundo dice:

    Buenas noches.. Tengo una motomel max 110 (estilo dax) de fabrica trae 14/38 paso 420 (cadena) me contaron q tenía fuerza para salir y pensé q subiendo un oso de 180 y 94kg ni se iba a mover.. Y casi me da vuelta.. Jajaja el tema es q toda la fuerza q tiene en baja en alta se muere.. Llega a 60,65 y vibra q parece q se va a desarmar toda.. Q relación seria lo mas recomendable para q tenga reacción para salir.. Pero q vaya mas holgado el motor y se pueda viajar sin q vibre todo..

    • Hola Facundo,
      Lo ideal, quizá en tu caso, sería alargar el desarrollo con dos dientes menos en la corona trasera, es decir, montar una 36. De esta manera alargar un poco la distancia entre ejes, al tener que tirar la rueda trasera hacia atrás para conservar el correcto tensado de la cadena, beneficiandote en una menor tendencia a darte la vuelta XD.
      Ganarás algo de velocidad punta, no mucho, pero algo. Si realmente quieres que corra más hazte con una moto de mayor cilindrada.
      Por otro lado lo de las vibraciones es más un tema del anclaje del motor al chasis que otra cosa. No puedes hacer mucho, la verdad. Afortunadamente el cuerpo humano se acostumbra a casi todo.
      Saludos!

    • Luis dice:

      Buenas, he comprado una derbi senda racing de 49cc para mi hijo y creo que el antiguo dueño le ha cambiado corona o plato porque la moto se pone a 75 km pero hay que apurar muchísimo las marchas si no se muere ,qué combinación me aconsejas para que valla lo mejor posible sabiendo que en una 49 cc no hay milagros ?

      • Hola Luis!
        Vaya por delante que la Derbi Senda de 49cc está considerada un ciclomotor, y legalmente no debería sobrepasar los 45km/h… Aunque se declaraban 100km/h para este modelo no oficialmente.

        Bien, el hecho es que todo estos ciclomotores podía “deslimitarse” en velocidad fácilmente, en este caso concreto desconozco los detalles, pero por tus comentarios se realizó.

        En referencia al desarrollo, habitualmente se instala una corona trasera algo más pequeña para que las motos desarrollen algo más de velocidad punta, a costa de forzar el motor, y por tus comentarios parece que se han pasado de largo, por lo que habría que acortarlo. Un desarrollo excesivamente largo puede provocar lo que comentas, fácilmente.

        El desarrollo puede modificarse por piñón, por corona, o por ambos. Un diente de piñón equivale aproximadamente a 2-3 dientes de corona.

        En tu lugar, lo primero que haría sería investigar para conocer el desarollo final original (piñón/corona), verificar lo que tiene la moto de tu hijo montado y a partir de ahí realizar los cambios necesarios, porque desconocemos si sólo cambiaron corona o también el piñón.

        Si la moto estuvo algo preparada (escape, caja de láminas, cilindro, pistón, etc…) y la devolvieron al estado de origen pero dejando el desarrollo final del motor modificado, podrías tener la respuesta a ese cambio.

        Esperamos haber podido ayudarte

        Saludos!

  7. Hola Anderson!
    Si lo que necesitas es mayor velocidad puedes probar a instalar una corona trasera de menos dientes. En este caso no menos de dos porque podría darse el caso que corra menos que antes debido a que no tiene suficiente fuerza como para llegar a las máximas revoluciones con ese desarrollo. Personalmente probaría una de un diente menos, 38, para asegurarme.

    Si lo que quieres es aceleración bruta sin importarte la velocidad máxima entonces con un piñón de un diente menos (15) tienes suficiente (un diente en piñón es equivalente a 2,5 dientes en corona aproximadamente, puedes verlo usando el calculador de relaciones de cambio fijándote en el valor de relación final).

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te ha gustado nuestro post? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones¡Date de alta en nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todo!
Habla con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: