Hoja de set-up descargable
Te explicamos para qué y cómo se utiliza una hoja de set-up
Una de las claves para mejorar en circuito es…. no, no es dar más gas, no.
La clave es entender que pasa y como reacciona tu moto a los cambios en los ajustes que realizas, por eso es importante anotarlo absolutamente todo para poder sacar las mejores conclusiones y rodar con la mejor configuración posible según tu material y tu nivel de conducción.
En muchísimas ocasiones nos piden ayuda en pista. Siempre pedimos el setting actual y sorprendentemente, hasta pilotos de campeonatos no tienen la mas remota idea.
En este post te facilitamos, lista para descarga, nuestra hoja de set-up // settings.
No es una tabla exhaustiva… es muy sencilla y aparecen los puntos de set-up más comunes de chasis, suspensiones y neumáticos.
Cómo es lógico, cada maestrillo tiene su librillo y seguramente encuentres cosas que faltan o cosas que sobran. Eso depende de ti.
Pero escucha: mejor tener una hoja de set-up normal que no tener ninguna.
La hoja de set-up está lista para imprimir.
La hoja de set-up tiene dos columnas de datos. La primera es para que anotes el set-up inicial y la segunda para que anotes los cambios realizados.
En la parte inferior de la hoja de set-up encontrarás un espacio para tus anotaciones. Funciona muy bien que anotes tus sensaciones justo después de rodar. Es mucho más sencillo distinguir que cambios realizar al volver a leer tus propias notas que intentar recordarlo.
Una vez un jefe de mecánicos de renombre me dijo: «anótalo todo como si fueses tonto, pensando en que un tonto más tonto que tu tiene que entenderlo».
Lógicamente el tonto siempre es la misma persona, pero con eso se refería a que sólo anotándolo todo recordarás las cosas. Es la manera más sencilla de poder repetir un setting exacto en una pista, por ejemplo, un año después de tu última visita.
Imprime unas cuantas hojas y empieza a mejorar!