info@motoiservices.com

5 consejos para reactivar tu moto tras el confinamiento

5 consejos para reactivar tu moto tras el confinamiento

Ahora que parece que en breve podremos volver a disfrutar de la moto a moto de ocio los fines de semana, es el mejor momento para «reactivar» tu moto si no la has tenido que utilizar para desplazamientos vitales estas últimas semanas.

Tu moto, como cualquier otro vehículo, sufre la «inactividad» y es posible que te quedes con cara de póker el domingo por la mañana y con tu equipamiento puesto si intentas ponerla en marcha y no has hecho una pequeña inspección de la misma.

Veamos los 5 puntos clave a revisar antes de utilizarla:

1. BATERÍA

Va a ser la gran «damnificada» de todo el proceso de confinamiento si no has podido darle unas cargas de refresco con un cargador inteligente.

Si no has podido hacerlo es posible que ahora mismo se encuentre o bien totalmente muerta o a punto de hacerlo. Si al darle al botón de arranque no hace absolutamente nada…. tendrás que sustituirla por una nueva! Una lástima, por eso nosotros siempre recomendamos tener un cargador inteligente a mano. Lo ideal es dejarla conectada en periodos largos de inactividad y, si no dispones de un parking privado con enchufe, siempre puedes desmontar la batería y subirla a casa para utilizar el cargador inteligente.

Si necesitas sustituirla te recomendamos una de iguales características a la original y si puede ser de la misma marca, mejor que mejor.

En ocasiones las baterías se encuentran algo «escondidas». Si no sabes donde se encuentra la tuya, consulta tu manual del propietario o a tu taller habitual.

Si tu batería intenta arrancar la moto con más pena que gloria, deja de darle al botón y cárgala. Un buen indicador de recuperación de la batería es medir su voltaje con un polímetro. Si es 10,6v o superior es recuperable. Si el valor es inferior es posible que se encuentre en un punto de no retorno y tengas que acabar sustituyéndola.

2. NEUMÁTICOS

Aunque hay muchas cosas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos 10 años, los neumáticos siguen perdiendo aire de manera lenta a medida que pasa el tiempo.

Es recomendable que ajustes su presión de trabajo en frío (según especificación del fabricante de tu moto, podrás encontrar los valores de presión recomendados en el manual del propietario) antes de utilizarla. De hecho es recomendable verificar la presión una vez por semana independientemente del uso.

Verificalo para no llevarte un susto en la primera curva que encuentres y ya de paso revisa los indicadores de desgaste si no te fijaste antes de dejarla aparcada. Es increíble lo rápido que nos olvidamos de según que cosas!!

3. TRANSMISIÓN

La transmisión final (especialmente si es de cadena) es, en muchas ocasiones la gran olvidada. Una limpieza, tensado y engrasado a tiempo alarga la vida útil del kit (piñón, cadena y corona) de manera notable.

No hay nada como pertenecer al club de los cadenas limpias. Así da gusto!

Ajústala con la holgura que te indique el fabricante en el manual del propietario.

También puedes ver este vídeo para tu referencia:

4. LUBRICACIÓN DE CABLES

Si tienes una moto moderna con embrague hidráulico y «ride by wire» pasa al siguiente punto, esto no es para ti (tu moto no tiene cables de accionamiento!!) pero si tu embrague es mecánico (accionado por cable de acero) y tu acelerador sigue con sus cables de apertura y cierre es bueno que sepas que hay que lubricarlos de manera periódica.

Esto suaviza su funcionamiento y evita que trabaje en seco, rozando contra la funda y pudiendo dañarlo.

La lubricación de los mismos es sencilla, pero si no lo has hecho nunca, te dejamos otro video (sólo aparece el cable del embrague pero los del acelerador se lubrican igual).

5. SUSPENSIONES

Por último, y con el tiempo que tienes ahora, siempre puedes aprender a ajustar tus suspensiones y comenzar a rodar con ella de nuevo con tu asignatura pendiente resuelta.

Existen Riders que jamás en la vida han adaptado sus suspensiones a su estilo de conducción y uso, no pudiendo aprovechar al 100% el potencial de su moto.

Invierte 15 minutos en el siguiente vídeo, verdaderamente vale la pena para tener una noción de como ajustar las precargas de tus muelles a tu peso, modo de conducción y tipo de uso.

Si después del vídeo te has quedado con ganas de aprender más, te recordamos que hasta que acabe el confinamiento tienes un 30% de descuento directo en nuestro curso on-line «Ajuste de suspensiones» utilizando el cupón descuento «COVID30» en la pasarela de pago del mismo, seas taller o usuario final.

Por último, si de lo comentado anteriormente no te ves capaz puedes descargar nuestro ebook gratuito de mantenimiento básico pulsando aquí o acudir a tu taller habitual.

Seguramente pueda ofrecerte esta inspección a modo de cortesía para que puedas seguir disfrutando de tu moto con plenas garantías de uso y seguridad.

Nos vemos en la carretera!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

E-book de mantenimiento GRATIS!Descarga nuestro -ebook y mima tu moto con los mejores cuidados!!
A %d blogueros les gusta esto: