info@motoiservices.com

A vuelta perdida – GP del Algarve

A vuelta perdida – GP del Algarve

El retorno del rey

Si alguna novedad nos traía el GP del Algarve es el retorno de MM93. Creo que todos teníamos ganas de verle de nuevo en pista, aunque parece que aún le falta un poco de forma física para volver a pasar el rodillo de la manera que lo hacía sobre sus rivales. ¿Podrá?

Sólo el bueno de Marc sabe lo que le ha costado participar en este GGPP. Da la sensación de que haya sido más una prueba de fuego personal que una carrera contra el resto de pilotos.

Tengo que decirte que si no has rodado nunca en Portimâo, es algo que no te puedes perder como amante de las motos. Ahorra un poco y permítete el lujo de rodar en este circuito, de hecho al estar dentro de la península ibérica es bastante fácil ir. Simplemente es impresionante. Honestamente nunca pensé que fuesen a rodar MotoGP’s allí por los tremendos rasantes/toboganes que tiene capaces de cortarte la respiración.

Metidos en el fin de semana pocas sopresas en los ganadores de las 3 carreras. Y digo pocas porque lo de Pedro Acosta en Moto3 ya parece que va a ser la tónica general. Tremendo lo de este piloto en una categoría en la que no sabes quien va a ganar hasta medio metro antes. Posibilemente, si no se pierde por el camino, estaremos delante de uno de los grandes.

Ya puedes ir comprando cuatro o cinco estanterias de Ikea para poner todos los trofeos, Pedro.

En MotoGP tampoco es sorpresa que FQ20 gane una carrera; lleva dos este año (y tres con su misma moto) por lo que sobre el papel la Yamaha Oficial parece la moto ganadora, pero en esto de las carreras nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y hasta el rabo todo es toro. (muy fan del refranero español!).

Enorme Fabio. Viendo su vuelta a vuelta recuerda a las épocas en las que Lorenzo sacaba el martillo pilón.

Me ha llamado verdaderamente la atención AR42. Últimamente siempre parece que si… pero no. Realmente no sé donde está el problema, para mi sería un claro candidato al título junto con FM21, da la sensación desde fuera que le falta neumático para 10 vueltas más. Siempre.

Parece que a Alex le «falta» algo en las 10 últimas vueltas. En nuestro parecer, es uno de los candidatos al título si gestiona bien el campeonato como un global, pero necesita identificar donde está el problema.

Un gran bravo para AE41. Enorme! Igualando la mejor plaza de una Aprilia en GP, ha sido capaz de acabar a 8 segundos del ganador y 4 del segundo clasificado. A este paso y si nada se tuerce, me atrevo a decir que acabará ganando una carrera este mismo año, sólo les hace falta un poco mas de trabajo y una alineación astral, pero con Andrea Dovizioso aconsejándoles este año es muy probable que llegue esa esperada victoria.

Misterio lo de su hermano PE44, abandonando la carrera y no volviendo a pista a realizar más kilómetros de adaptación y prueba.

Visto lo visto, está claro que Honda ha pisado mierda. Sigo creyendo que dejar todo en el buen hacer de MM93 en el pasado, les ha hecho empacharse de soberbia. En los entrenos todas las Honda se fueron al suelo excepto un «cauto» MM93, dejando a TN30 hecho un cromo tras un revolcón a más de 300km/h.

Si lo que ha hecho Nakagami lo hubiese hecho una estrella mediática, estaríamos hablando de Súper-man. Palazo a 300km/h, sale el último y acaba en P10 pelenado por la P9. Mi más sincero reconocimiento. Pilotazo, vamos.

Mucho trabajo van a tener que hacer para mejorar esa parte delantera que parece tan crítica (si te fijas, todas las caídas de Honda son iguales, y no es de ahora. Mira videos de las salvadas de MM93 y verás de que te hablo…)

En cuanto a MV12… mucha tela. Vale que le anulasen su mejor vuelta en la clasificación por adelantar con bandera amarilla, pero eso no tiene porque dejarte en penúltima posición en la primera curva del GP. Y para muestra lo de TN30, que salía último y ha acabado en P10, justo por delante de MV12.

Personalmente lo veo muy inconstante. Es capaz de hacer pole y ganar una carrera como de hundirse en la miseria. Y esto también lo vimos el año pasado. Si en 2021 es capaz de estar luchando por el título será más por errores ajenos que por logros propios, si no consigue cambiar esa racha de irregularidad.

¿Y que hay de JM36? Muy bravo, pero no ha podido luchar por la victoria. Lógicamente para ganar siempre hay que estar ahí, pero si quiere revalidar su título, que imagino que es lo que quiere, ya puede pegarse como un sello a FQ20, que parece el más sólido para ganar el título mundial. Y digo que parece, porque el pobre JZ5, que lo encuentro un piloto buenísimo, tiene ese don especial para estar donde no debe estar y no estar donde debe estar. Hoy tocaba acabar la carrera, no acabar en el suelo, «sólo» eso.

Sinceramente, para lo que nos tienen acostumbrados los chicos de MotoGP últimamente, ha sido una carrera bastante aburrida (hablando desde el punto de vista de espectador que quiere eso, espectáculo!).

Y para acabar, grandes RF25 y AC44 en Moto2. Lo de Raúl increíble. En una carrera tipo Moto3, han habido 7 pilotos hasta las últimas vueltas bastante juntos, Raúl se ha sacado de la manga un cambio de ritmo con su KTM que ha dejado al resto sentados. En pocas palabras les ha roto el culo.

Veni, Vidi, Vinci. Raúl trituró literalmente a sus oponentes en las últimas vueltas. Si es capaz de controlar a Lowes y Gardner…. ¿por qué no soñar?

Cagada monumental de SL22 en la salida. Vamos, de colleja. Ha parecido que salía del aparcamiento del súper en lugar que desde la parrilla de salida. Y luego, al intentar recuperar posiciones en la primera curva pues eso… para casa que se me descongelan los helados.

«Sucio» el adelantamiento de RG87 a JR16. Una cosa es un adelantamiento justo, un lance de carrera… Y otra muy distinta «apartar» al que te va delante con tu rueda delantera sin más.

Otra vez dirección de carrera lenta y mal. Menos mal que la gestión de las vacunas no depende de ellos, sino aún estarían dando vueltas los camiones para entregar la primera dosis…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: