info@motoiservices.com

Ajusta el SAG de tus suspensiones con nuestro calculador

Ajusta el SAG de tus suspensiones con nuestro calculador

Aqui tienes nuestro calculador de SAG para ajustar las precargas de los muelles de tus suspensiones.

Este calculador puedes descargarlo de manera gratuïta en el enlace que encontrarás más abajo.

Mediante este calculador podrás ajustar, en función de tu modelo de moto y el terreno por el que vas a circular, el recorrido muerto de tus suspensiones (SAG) de manera eficaz.

Asimismo sabrás si necesitas cambiar retenes y/o realizar el mantenimiento de tus bieletas y sabrás si estás utilizando el/los muelle(s) correcto(s).

Descripción de los datos a introducir:

Recorrido de suspensión: El recorrido total de suspensión de vuestra moto. Este dato suele encontrarse en el manual del usuario, manual de taller o especificaciones técnicas del modelo.

% de SAG deseado: En función del uso que vayas a darle a tu moto, necesitarás un SAG u otro. En la parte derecha del calculador encontrarás una tabla con los rangos recomendamos de SAG según el tipo de motocicleta y uso.

L1: Medida entre dos puntos (por ejemplo entre el pie de barra y el guardapolvo de una barra de suspensión invertida) con la rueda en el aire y sin apoyar en la suspensión / basculante ningún caballete. (moto en el aire)

L2: Medida entre esos dos mismos puntos con el piloto / conductor encima, presionando sobre la suspensión y dejando que vuelva a su posición de reposo.

L3: Medida entre esos dos mismos puntos con el piloto / conductor encima, estirando  la suspensión y dejando que vuelva a su posición de reposo.

L4: Medida entre esos dos mismos puntos sin piloto / conductor encima (propio peso de la moto). Esta última medida sólo debe tomarse cuando se haya conseguido el SAG correcto.

Descripción de los datos que devuelve el calculador:

SAG recomendado: Valor de SAG recomendado según el % de SAG elegido (es el valor al que tenemos que llegar)

SAG actual: Con las medidas introducidas muestra el valor de SAG actual.

Fricción: milímetros de fricción existente en ese sistema de suspensión. Se ilumina en amarillo si el valor de fricción es excesivo (es necesario revisar retenes / bieletas, etc…). Si es excesivo no puede ajustarse correctamente el SAG.

SAG libre: Indica el hundimiento de la moto sobre su propio peso una vez llegados a la regulación correcta. Si la casilla se ilumina en azul se recomienda cambiar el muelle por uno más blando y volver a ajustar el SAG, si se ilumina en naranja se recomienda cambiar el muelle por uno más duro y volver a ajustar el SAG.

INSTRUCCIONES DE USO

Introduce los siguientes datos: Recorrido de suspensión, % de Sag deseado (en función de la tabla que encontrarás en el calculador por tipo de moto y terreno), L1, L2 y L3.

Ajusta las precargas en función del SAG actual obtenido. Debe ser igual o aproximarse mucho al SAG recomendado.

Una vez ajustado, mide e introduce L4.

El sistema te dirá si estás utilizando un muelle de la dureza correcta, duro o blando. y si los valores de fricción de retenes y bieletas son correctos.

Recuerda que este procedimiento te lleva a un punto de partida fantástico, a partir de aquí quizá necesites ajustar una vuelta más o una menos.

Si además quieres aprender a ajustar los hidráulicos de tus suspensiones y descubrir sus secretos apúntate a nuestro curso on-line «Ajuste de suspensiones» donde aprenderás todo lo necesario para ajustar las suspensiones de cualquier cosa que tenga dos ruedas y suspensiones (bicicletas incluídas, pero no se lo digas a nadie!). Pulsa aquí para saber más!

 

One Response

  1. […] método del recorrido muerto, eso nos servirá también para circular por carretera. Te dejamos un enlace a nuestro calculador de recorrido muerto para facilitarte la tarea o si te interesa el tema, siempre puedes apuntarte a nuestro curso de Ajuste de Suspensiones donde […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: