info@motoiservices.com

Por fin llega nuestro nuevo curso Diagnóstico de averías eléctricas – on line!

Por fin llega nuestro nuevo curso Diagnóstico de averías eléctricas – on line!

En Motoiservices.com estamos de estreno! Por fin hemos acabado y dado los últimos detalles a un curso on-line que teníamos en mente desde hace tiempo.

Se trata de un curso on-line de diagnóstico de averías eléctricas de una motocicleta, pero con matices.

Para empezar no hemos querido que sea un curso «académico», es decir: no explicamos conceptos teóricos como la corriente eléctrica, los átomos y los electrones… por tres motivos principales:

  • En primer lugar porque esa información puede encontrarse fácilmente en internet actualmente.
  • En segundo porque hemos querido crear un curso muy dinámico y práctico, con muy poca parte «teórica».
  • En tercer lugar para no hacer el curso más largo de lo necesario y llenarte de contenido que seguramente no necesites en primera instancia, como técnico de taller.

Y si, has leído bien: técnico de taller. Porque este curso ha sido pensado de principio a fin para técnicos de taller que, por el motivo que sea, o bien necesitan un refresco y ponerse al día de ciertos procedimientos de diagnóstico o bien porque en su momento no ha tenido la oportunidad de recibir la formación necesaria.

¿Y qué pasa si soy un usuario y quiero hacerlo? Pues pasar no pasa nada tampoco, pero no se lo digas a tus amigos porque de lo contrario los tendrás todo el día en casa pidiéndote que les arregles sus motos!

CONTENIDO DEL CURSO

Los contenidos y cómo está dividido el curso puedes encontrarlo en la página del mismo (pulsa aquí para verlo), pero queremos hablarte de otra cosa más allá de eso.

El curso trata exclusivamente de la parte eléctrica y de sus distintos sistemas y aunque se habla en ciertas ocasiones del sistema EFI, por longitud, complejidad y tipos de sistemas de autodiagnóstico en función de la etapa EURO, hemos decidido crear un curso específico para los sistemas de inyección electrónica aparte(previsto para Diciembre 2020).

Seguramente, la «gracia» del curso es precisamente como está estructurado: cada módulo consta de una serie de unidades y estas, se encuentran ordenadas en el mismo órden de verificación de esos sistemas. Te pongo un ejemplo: dentro del Módulo del sistema de carga, en primer lugar nos encontramos el generador de corriente, en segundo lugar el regulador-rectificador, en tercer lugar los consumos residuales y así sucesivamente.

Es exactamente el orden que debes seguir para verificar el sistema por completo y de «pé a pá».

Se ha hecho expresamente para que, además, el curso te sirva de guía de consulta en caso de duda durante una reparación.

Por último hemos añadido como contenido adicional una base de datos de casos más o menos recurrentes por marca y modelo, para que tengas un primer sitio donde consultar cuando te entre una moto averiada en el taller.

Ejemplo de uno de los casos existentes en la base de datos. Son todos casos reales encontrados en talleres (o enviados por usuarios del curso).

Esta base de datos se irá ampliando gracias a los casos que nos vayan surgiendo y a los que nos envies tu mismo (ya sea como consulta para que te ayudemos a solucionarlo o ya sea con la solución por tu parte).

Entre todos los usuarios del curso podemos llegar a hacer una mega-base de datos de consulta rápida que puede llegar a ahorrarnos muchas horas no facturables en taller!

¿Por qué debes comprar nuestro curso on-line?

Si como argumento te digo que porque somos más guapos que los demás seguramente dejes de leer aquí.

Bromas aparte, un curso de estas características tiene ciertas ventajas para ti, como técnico de taller.

La primera es que es on-line. Si, ya sé que puede parecerte que además del trabajo luego tienes que ponerte a estudiar delante de un ordenador (o tablet, o smartphone, porque es válido con cualquier dispositivo). Pero el hecho de que sea on-line te permite:

  • Hacer el curso a tu ritmo. Las unidades son lo suficientemente cortas como para que veas una o dos cada día.
  • Evitarte desplazamientos que te robarían aún más tiempo en un curso presencial.
  • Al ser un producto que compras para siempre, puedes consultar cualquier parte del mismo en cualquier momento de duda.

La segunda es que ha sido creado por y para mecánicos. Sabemos que ocurre en un taller y que problemáticas pueden surgir. Como ya te hemos dicho se ha estructurado para que te sirva de guía de consulta rápida y reduzcas esos tiempos de diagnóstico que muchas veces no puedes facturar al cliente. El coste del curso lo amortizarás en las dos próximas reparaciones eléctricas!

La última es que contarás con nuestro apoyo técnico, tanto para solventar tus dudas acerca del curso como otras, relacionadas con el mismo, de lo que pueda entrarte en el taller.

¿Lo quieres? Pulsa aquí para hacerte con el tuyo! Y por haber llegado leyendo hasta aquí te damos el siguiente cupón descuento: PROMO15 y te descontamos 33€ de manera directa! (187€+IVA).

Nos vemos dentro del curso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: